Ni la lluvia los pudo acallar

pOR PATRICIA VARGAS CASIANO

End.pvargas@elnuevodia.com

Allí, el público se mantuvo frente a la tarima durante horas disfrutando de la música de diferentes agrupaciones que ni la fuerte lluvia logro acallar.

Cantantes como Andrés Jiménez, El Topo, Tito Mato, Vejigantes locos de Ponce, Jíbaro de Puerto Rico y el Ballet Areyto se manifestaron en contra de la enmienda a la Ley 122 que firmó el gobernador Luis Fortuño el pasado viernes y que redujo de un 30% a un 10% la obligación del gobierno y los municipios de contratar agrupaciones folklóricas en eventos cuyo presupuesto supere los $ 10 mil.

"Es un día triste para la música puertorriqueña, pero mi compromiso con ésta sigue como en los últimos 40 años, así que ley o no ley nosotros vamos pa' encima. Los puertorriqueños tenemos que aprender a amarnos más y amar más la música que nos representa, porque esto es una canallada", sostuvo Gary Núñez, del grupo Plena Libre.

Grupos de bomba y plena, de música típica, trovadores y músicos en general entre los que se encontraban los hermanos Ricky y Eduardo Villanueva, Roberto Silva, Arturo Santiago, Emanuel Santana, Casiano Santiago y Sammy Quijano ofrecieron lo mejor de su talento.

"Hay que ser bien bravo pa' quedarse aquí con esta tormenta", dijo empapada por la lluvia una de las personas del público.

El cuatrista Quique Domenech señaló que lo ocurrido el viernes era de esperarse. "Ahora es que el pueblo se dará cuenta quiénes son los alcaldes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR