Lluvia de quejas por los servicios de salud

Por El Nuevo Día

El representante Luis Vega Ramos y Sonia Pacheco, René Arrillaga y José Báez, candidatos a la Cámara por San Juan, presentaron ayer, durante una conferencia de prensa, un vídeo en donde aparecen empleados del CDT recogiendo los desperdicios biomédicos con palas, lo que representa un riesgo a su seguridad.

Aseguraron que la copia de la evidencia fílmica y una declaración jurada que confirma el incidente fueron presentados ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

"El vídeo, así como la declaración jurada que lo acompaña, pone de manifiesto una situación que arriesga la salud y seguridad de los empleados, así como de miles de pacientes y visitantes de las facilidades hospitalarias del municipio de San Juan", afirmó el representante Vega Ramos.

Informaron que el alegado incidente se produjo el 21 de junio de 2012, y que entre los materiales que los empleados del CDT recogieron con palas había agujas, tubos con sangre y vidrios "que se encontraban desparramados en el suelo de un cuarto de almacén".

En el documento legal se señala a la subdirectora de Salud de San Juan, Maritza Vega, como la responsable de la situación, ya que se alega que fue notificada de los riesgos con los desperdicios biomédicos y no tomó acción para atenderla.

"Esa inacción se da después de la suspensión, por falta de pago, de los servicios privados de recogido de dichos materiales", señalaron los líderes populares en una comunicación escrita.

El municipio de San Juan no respondió a las alegaciones planteadas.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, recordó que hace más de dos semanas existe una crisis en la prestación de servicios de laboratorio por falta de pagos, lo que ha provocado que cientos de muestras de pacientes se quedaran sin procesar.

A las denuncias de ayer se suma la de Dagmar Rodríguez, portavoz del grupo Justicia Médica de Puerto Rico -movimiento creado por pacientes que cuenta con una página en Facebook-, quien alegó ayer en la mañana que desde el 14 de septiembre no se estaban admitiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR