Lluvia de toallas para Liza

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

"No se puede combatir el robo secándolo con la toalla de la corrupción", leía la toalla con la que Humberto Pérez, residente de Loíza, participó del "Toallazo pa' Liza".

Algunos ciudadanos llegaron molestos y tiraban de mala manera sus toallas en un caja de cartón que era custodiada por un sargento de armas. Muchos decidieron que sus piezas estuvieran sucias y roídas, pero otros las colocaron dentro de una bolsa de regalo.

El denominador común eran los mensajes que escribían en papeles o sobre el pedazo de tela para expresar su repudio a la sanción que recibió Rivera Guerra -una reprimenda pública y la suspensión de 10 días de dietas- por las irregularidades relacionadas con su casa de Aguadilla.

Además, advirtieron a los legisladores sobre el poder que tendrán sus votos en los comicios de noviembre.

Según el ingeniero y planificador guaynabeño Antonio Ramón Cobián, el representante Rivera Guerra debía conocer que estaba actuando al margen de la ley al construir su residencia sin permiso, tener conexiones irregulares para recibir los servicios de agua y luz, así como no pagar por varios años las contribuciones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Si le permitieron esto en Puerto Rico, vamos a tener un país donde las leyes no valen. Su deber moral es renunciar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR