Loas a las donaciones para el tercer sector

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

"Con la reforma contributiva, ellos podrían recibir más ayuda del sector privado, que es lo que queremos propiciar", dijo Fortuño.

"Todos tenemos que ser parte de los problemas que tenemos en la sociedad y en este caso tenemos una solución bien fácil para cooperar y que las entidades sin fines de lucro tengan las herramientas necesarias".

Fortuño aseguró que según un estudio realizado, la modificación hecha a la deducción por donativos a entidades sin fines de lucro podría significarles el ingreso de unos $ 13 millones adicionales a los que reciben actualmente.

Su propuesta sustituye el tope de 3% del ingreso bruto hasta $ 15,000 por la deducción dólar a dólar hasta un máximo del 50% del ingreso bruto.

Precisamente, una aportación gubernamental para la Fundación fue lo que motivó la visita del Mandatario, quien llegó conduciendo -con su esposa Lucé Vela como pasajera- una guagua blanca que le fue entregada a la institución junto con camas, sillas, mesas, pizarras, abanicos, muebles y otro equipo que fue utilizado durante los Centroamericanos Mayagüez 2010.

Fortuño explicó que el vehículo, cuyas llaves le entregó a Miriam Pérez, presidenta y fundadora de la institución, fue transferido mediante trámites con la Administración de Servicios Generales y se utilizaría para transportar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR