Loca realidad

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"¡Es una locura!", cuenta.

Junto a Cristina Soler, Ernesto Concepción y Yezmín Luzzed, el actor vocaliza y mueve el esqueleto en "¡Fabuloso", obra original de John Kolvenbach que el director Gilberto Valenzuela presenta desde el 21 de septiembre, en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

Los segmentos de baile están a cargo de Tita Guerrero, quien así regresa a sus inicios artísticos recordando su tiempo como coreógrafa de Olga Tañón. Sin embargo, el chiste es que ninguno de los personajes domina los pasos, ni el canto que supervisa Aidita Encarnación.

La historia parte de una pareja casada por ocho años, pero cuya emoción es nula. Castro encarna al esposo que, según explica, "es casi un cero a la izquierda al que nada le llena y espera que la vida pase". En la puesta, su dominante mujer cobra vida con Soler. No obstante, la monotonía y pesadumbre entre ellos cobra un giro radical cuando un amigo poco convencional decide quedarse en su hogar junto a su esposa.

"No encaja en el mainstream de la vida... Sus valores no son convencionales porque es un gran cuestionador de la sociedad. Viene de un país extranjero, que es su propia vida. Ve la fabulosidad de cada persona", dice Concepción, intérprete del personaje Arthur, cuya hiperactiva y codependiente esposa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR