¡Qué loco!

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Es que este grupo de "maniáticos" es sinónimo de diversión, creatividad e innovación.

"Estos años me han enseñado a luchar por mis sueños y aunque lleguen las tormentas si te mantienes firme y laborando lo logras. Somos gente de fe; mi madre (Doris Matos Figueroa) se encargó de inculcarnos la palabra de Dios y hasta en los momentos de oscuridad vemos la claridad. Los problemas son del tamaño que tú los ves", afirmó Oscar.

Los momentos oscuros a los que hace referencia son las crisis que comenzó a enfrentar el grupo con los cambios de integrantes. Pero fue cuando quedaron fuera de la discográfica Sony Tropical que sufrieron su peor caída.

"Nos quedamos a la deriva, sin casa disquera y no pasaba nada con la carrera, estuvimos tiempo en el aire y pensamos que ya nadie nos quería. Cometimos errores y nos desanimamos mucho. Llegué a pensar que todo había acabado ahí, pero te das cuenta que eso es parte de la evolución", añadió Oscar, quien con el tiempo se hizo de un estudio de grabación y de su propia disquera, Flame Music, para tener mayor control de su carrera.

En 20 años les llegó también el éxito, la internacionalización y se convirtieron en millonarios.

"Si pudiera dar para atrás en esta etapa de mi vida tendría $ 5 millones. Ahora me quedan millones, pero de bendiciones que es lo único que le pido a Dios", reflexionó por su parte Banchi, el que más lujos tuvo.

Los hermanos Serrano coinciden en que en todo este tiempo han sido muchísimos los momentos emocionantes, de gran felicidad o los que han provocado lágrimas, y resaltan el día que se quedaron varados en Chicago por una fuerte nevada y no pudieron viajar a Nueva York para recoger el Grammy que ganaron en el 2002.

"Fue dramático y lloramos muchísimo. El único vuelo que había era hacia Puerto Rico y nos montamos. Cuando estábamos aterrizando prendimos el celular y nos dieron la noticia de que habíamos ganado y empezamos a brincar en el avión", recordó Oscar.

Alfred, el integrante que más ha durado con el grupo -aparte de los Serrano-, fue parte de ese Grammy. De hecho, era el que más experiencia traía, pues siendo un adolescente trabajó con la orquesta de Bonny Cepeda y con Patrulla 15, de la cual desertó tras una gira por Europa para unirse a los hermanos Serrano.

"Había viajado el mundo con las orquestas anteriores, pero tenía un vacío. Un día fui a ver tocar al grupo en un quinceañero y proyectaban tanta energía que entendí que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR