Lógico relato de la crisis

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Armado con un elenco de ensueño que incluye a Stanley Tucci, Kevin Spacey, Jeremy Irons, Demi Moore y Paul Bettany, el filme logra darle un eje dramático, lógico y más que nada tangible a la crisis económica que descarriló las finanzas de los Estados Unidos a finales de la primera década del siglo 21.

En esencia el filme es un juego del gato y el ratón entre aquellos que quieren salvar sus finanzas, después de que han destruido la de todo un país, y los que se ven torturados por un compás moral que les deja saber que lo que está sucediendo va a tener repercusiones catastróficas en las vidas de millones de personas.

En las manos de cualquier otro director este libreto podría ser presentado como una obra de teatro glorificada. Sin embargo, en esta prometedora ópera J.C. Chandor logra darle una urgencia y vitalidad efectiva que eventualmente no puede sostener.

La película comienza con ecos de "Up in the Air": un grupo contratado por una de las firmas más poderosas de Wall Street comienza el día indicándole a cientos de empleados que están en su último día con la compañía.

Uno de ellos es Eric Dale (Stanley Tucci), un analista de la división de riesgos financieros que está trabajando en unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR