'Logro un sueño'

por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El puertorriqueño aún no tiene gran fama, pero a sus 12 años ya ha aparecido en grandes apuestas de Hollywood interpretando a personajes de distintas nacionalidades. Ya conoció a estrellas que no tendría en su lista de contactos si no fuera porque su padre lo convenció de participar hace cuatro años en una de esas audiciones que buscan talento.

De ese casting le surgió la oportunidad de tener una breve escena en la película The Losers, que llegó a la pantalla gigante en el 2010 con un elenco integrado por figuras como Chris Evans y Zoe Saldaña. Hay quienes no lo recuerdan en esa cinta y él lo reconoce. "Había un montón de nenes y me escogieron para hacer de un niño boliviano raptado. Después lo matan, pero es parte de...", comenta el mayagüezano sobre el proyecto grabado en la Isla. Sin embargo, su momentánea aparición en el filme le abrió puertas y lo ayudó a obtener un papel en la producción Homeland que por los pasados dos años se ha alzado con el Globo de Oro en el rubro de mejor serie dramática.

Para su tercera temporada, emitida actualmente, el show integró en su trama a Carlos Olivieri. Como el personaje Paco, encarna al hijo del doctor Graham (Erik Dellums). Juntos asisten al protagonista Nicholas Brody (Damian Lewis) luego de que éste resulta herido de bala mientras el gobierno de los Estados Unidos trata de capturarlo por sospechas de terrorismo. Estas escenas fueron grabadas dentro de un edificio de la Milla de Oro en San Juan, donde la producción recreó la Torre de David de Venezuela. La experiencia, fue "de aprendizaje".

"Fue la oportunidad de mi vida", considera. "Le di vida a un niño venezolano. Fui escogido por el director Clark Johnson y nosotros nos hicimos amigos desde el primer día. Me decía 'muy buen trabajo' o si tenía defectos me lo decía, y se dirigía a mí porque soy bilingüe. Me emociona mucho. Salí primero en el episodio tres (Tower of David) y sigue continuando... Ya vamos por el capítulo cinco".

Previo a la grabación de esta serie, dos doctores llegaron al set para enseñarle a él y al actor Erik Dellums a tomar puntos de sutura para que algunas escenas se vieran más real. Esto le pareció interesante, puesto que su meta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR