LOLA YGLESIAS

POR MARIE CUSTODIO COLLAZO

mcustodio@elnuevodia.com

"Le regalaría a Puerto Rico la voluntad y el deseo de aprender y la pasión de compartir lo aprendido con otros", afirma la líder de Enactus Puerto Rico, una organización internacional que promueve el empresarismo social desde las instituciones de educación superior.

Yglesias está convencida de que en la Isla no falta la voluntad para trabajar, pero opina que como sociedad, debemos tener también la voluntad para aprender cosas nuevas todos los días y mirar al futuro de una manera diferente.

Como organización, Enactus promueve la solidaridad, lo que se evidencia con las millones de horas de trabajo voluntario que realizan cada año unos 60,000 estudiantes alrededor del mundo. Con esto en mente, la di rectora ejecutiva de la entidad en Puerto Rico entiende que en el país también urge que las personas sean más desprendidas con los conocimientos aprendidos para que otros puedan aprovechar sus experiencias y construir sobre ellas.

"No puedo pensar que esto va a mejorar si cada quien se reserva para sí lo aprendido y no está dispuesto a despejar el camino para que otros puedan contribuir también al desarrollo de Puerto Rico", manifiesta.

En la Isla, Enactus tiene nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR