Por la lona la imagen de Canelo Álvarez

La suspensión temporal de Canelo Álvarez por parte de la Comisión Atlética de Nevada, por dar positivo en febrero 17 y 20 a pruebas de dopaje, mediante orina, al esteroides anabólico clembuterol, que normalmente es utilizado para enfermedades respiratorias, no solo pone en peligro su revancha con Gennady Golovkin, pautada para el 5 de mayo, sino que enloda su imagen de deportista ejemplar y es casi seguro que aunque se le perdone en la audiencia del 10 de abril más nunca gozará del fervor y favor de los clasistas del boxeo.

Si bien es cierto que este mes se ha hecho otros tres exámenes, con resultados negativos, ya cometió el pecado de usar, queriendo o no, una substancia prohibida, que según él fue por comer carne contaminada en México, país en que es común que alimenten a las reses con clembuterol para que ganen masa muscular y menos grasa.

Sin embargo, el manto de duda ya recae sobre Canelo, que de inmediato fue tildado de tramposo por Golovkin, quien nunca tiende a hablar despectivamente de sus rivales.

Entretanto, Golden Boy Prmotions, productora de Canelo, salió en su defensa y recalcó que había aprobado 90 exámenes antidopaje en su carrera profesional, que ya abarca 13 años, con récord de 49-1-2, y uno de sus empates...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR