Londres en el horizonte

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Gerardo Bisbal, el peso supercompleto que el miércoles adelantó con un triunfo 13-8 sobre Gilton Zimmerman, buscará su pase olímpico ante el estadounidense Dominic Breazeale en el último combate del día.

"Bisbal guanteó con el americano en el Albergue (Olímpico de Salinas). Sabemos quién es", indicó Orlando Rodríguez, entrenador jefe de la delegación boricua en Brasil.

En la división de +91 kilogramos solo consiguen su pase a Londres tres boxeadores -los medallistas de oro y plata y el ganador de presea de bronce que cayó ante el campeón de la división.

Mientras, Jantony Ortiz encarará una situación similar cuando se enfrente en el primer combate de la velada semifinal al trinitario Carlos Suárez en los 49 kilos, división donde solo clasifican tres boxeadores a Londres.

Jeyvier Cintrón, quien buscará el pase en el segundo combate de la ronda nocturna, se medirá al guatemalteco Eddie Valenzuela en los 52 kilos.

En esa división solo los ganadores de las medallas de oro y plata clasifican para las Olimpiadas.

Otros dos boricuas estarán activos en la jornada de hoy, pero estos suben con la tranquilidad de haber alcanzado su cometido ya que tienen asegurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR