¿Longevidad para qué?

IBRAHIM PÉREZ

MÉDICO

En mis paseos frecuentes por Internet, me detuvo en seco una interesante videocharla ofrecida por la afamada actriz estadounidense Jane Fonda sobre la revolución de la longevidad que está ocurriendo en el mundo. Fonda describe la tercera edad, ese gigantesco piso que hemos añadido a nuestras vidas después de los 60 años, como una época de desarrollo y crecimiento del espíritu humano, como un periodo con su propio significado e identidad.

El espíritu humano es esa fuerza interna que está presente dentro de cada uno de nosotros y que nos impulsa para lograr lo que nos proponemos, incluyendo en ocasiones, hasta actos heroicos.

Jane Fonda nos presenta un poderoso mensaje de optimismo para los seres humanos que se acercan a la vejez. Para que no crean que envejecer es necesariamente sinónimo de decrepitud, decadencia, soledad, inseguridad e incertidumbre. Para que siempre tengamos presente, que aunque el decaimiento progresivo de nuestra belleza física sea inevitable durante nuestra vida cronológica, nuestro desarrollo espiritual puede seguir ascendiendo ininterrumpidamente, especialmente durante la tercera edad.

La calidad de vida durante nuestra tercera edad dependerá de como, desde nuestra realidad presente, nos relacionamos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR