'Lorenzo, gracias por ser mi amigo'

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Esa inestabilidad en el tiempo no impidió que ayer curiosos, amigos y desconocidos se acercaran a la tumba del niño Lorenzo González Cacho en el cementerio Porta Coeli de Bayamón. De esa forma, dejaban claro que aunque pasaron tres años de su asesinato, sigue latente el reclamo de justicia y la solidaridad que levanta el tema. Los grandes ausentes fueron los familiares del menor incluyendo a sus padres, Ana Cacho y Ahmed Alí González.

Vestida de negro y en silencio, una mujer estacionó su auto a pasos de la tumba del niño. De inmediato, se bajó del auto junto a un menor, presumiblemente un compañero del equipo de balompié al que perteneció Lorenzo. Al menos, así parecía a juzgar por el uniforme azul que lucía el niño.

Tras sacar del vehículo tres globos con helio, ambos caminaron hasta la tumba donde recordaron al pequeño Lorenzo. El chico asintió con la cabeza a preguntas de su progenitora para luego marcharse sin decir nada. Uno de los globos delató su identidad. "Lorenzo, gracias por ser mi amigo, Brian".

Previamente, estuvo frente a la lápida de bronce Esther Sotelo. La mujer miembro del grupo Queremos Justicia para Lorenzo esperaba a otros que como ella exigieron ayer al Gobierno que esclarezca el asesinato de niño, quien residía en Dorado.

Frente al CDT de ese municipio y en la plaza pública se celebró ayer una manifestación para recordar al pequeño y, más que todo, para recabar justicia.

"Claro que tenemos fe. No podemos perder la fe. Queremos que la justicia llegue para Lorenzo. Lorenzo no merecía morir y menos que su muerte sea callada", dijo Carmen López, una ama de casa residente en Nueva York que tan pronto supo del asesinato de Lorenzo se movilizó a Puerto Rico y ayudó en la creación del grupo Queremos Justicia para Lorenzo.

López viaja constantemente a la Isla para hacer una parada en el cementerio donde descansan los restos de Lorenzo.

El pequeño, de ocho años, fue asesinado en la madrugada del 9 de marzo de 2010. La versión inicial que trascendió por parte de Cacho fue que el niño se había caído de la cama. Pero la autopsia reveló que Lorenzo, quien vivía con su madre y dos hermanas, fue asesinado. Recibió un golpe contundente en el rostro y le hicieron tres heridas con un arma filosa.

"Creo que ningún niño debe de morir antes de vivir. Señor Padre, por eso siempre hemos estado al lado de Lorenzo y pidiéndole a Dios con nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR