“Los infartos son la orden del día”

Jannette Santiago perdió a su abuelo el pasado 9 de enero. Magaly Báez vio partir a su progenitora el 21 de diciembre, justo dos meses después de que el huracán María atravesara el país, dejándolo a oscuras.

La mamá de Báez falleció tras sufrir un infarto. Estaba bien de salud, aseguró su hija. Mientras, el abuelo de Santiago murió en un centro de cuidado prolongado en Toa Baja a donde fue trasladado por la familia debido a la carencia de energía en el hogar.

“Duró dos meses exactos. Si hubiese estado en casa, estaba en su entorno y quizás Dios nos lo hubiese dejado un poquito más”, lamentó Santiago.

El dolor, la falta de estabilidad y las vicisitudes son la orden del día en varias comunidades del país que, a casi seis meses del huracán, siguen a oscuras. Los barrios Quebrada Cruz y Galateo Centro, ambos en Toa Alta, no son la excepción.

“Por más que uno quiera ser fuerte y uno quiera sobrellevar la situación, es difícil. Son personas adultas que, aunque en sus tiempos quizás lavaron a mano o vivieron de un quinqué o una vela, ya llevaban tiempo acostumbradas a otro estilo de vida”, dijo Santiago, residente de Quebrada Cruz, al sostener que la “ansiedad” está acabando con la vida de los viejos.

Los vecinos denunciaron que el panorama les resulta más injusto porque no tienen información sobre un plan de trabajo que establezca de forma clara cuántas brigadas están destinadas y qué áreas atenderá la Autoridad de Eléctrica Eléctrica (AEE).

El representante novoprogresista Nelson del Valle, que estuvo en la conferencia de prensa con los vecinos, aseguró que las brigadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR