Losas para viajar en el tiempo y en la memoria

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Todo comenzó con un viaje a la casa de su bisabuelo en el pueblo de Güines en Cuba. Fue así como las losas de aquella casa, las esquinas de aquel pueblo y las sombras de un techo del Viejo San Juan, donde vive, terminaron encontrándose, sin planificarlo, en la colección de 14 grabados digitales que Ordóñez presenta en su nueva exposición "Entre pisos, sombras y esquinas". La muestra abre al público este jueves 11 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Galería Guatibirí en Río Piedras. Tendrán disponible una edición limitada, numerada y firmada, que estuvo a cargo del fotógrafo John Betancourt.

Con la obra, la artista integra experiencias recientes con las figuras que siempre han poblado su imaginario. Según describe Ordóñez, de este modo, "cito a Myrna Báez y a Goya en esta suerte de viaje en el que se confunden más de un tiempo y espacio".

El proceso creativo comenzó con una serie de fotografías que tomó de las losas y a las que luego le integró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR