En su última morada

Especial El Nuevo Día

Admirable, sin duda alguna, era el arte de Augusto Marín, considerado como uno de los pintores puertorriqueños de mayor relevancia del siglo XX. Ayer, sin embargo, desde la Sala Central del Antiguo Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan, el fallecido artista fue homenajeado por su vida, su verdadera obra maestra.

"Era una figura respetada por la inteligencia puertorriqueña porque nunca claudicó nuestros valores más altos. Hasta sus enemigos acérrimos entienden que era una persona de principios altísimos. De modo que no era de extrañar que se fueran derramando distintas personas con una serie de anécdotas extraordinarias, pues él sembró generosidad, alegría y bondad en todo el mundo... ¡Se no fue un grande de los grandes!", dijo el historiador de arte Rubén Moreira, quien tuvo a cargo la curación de "Las formas de la existencia", retrospectiva de Augusto Marín que fue presentada hace casi ocho años en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Tras el tributo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, los restos del pintor fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR