AL ÚLTIMO PARTO OLÍMPICO

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Jugadoras como Aury Cruz, Vilmarie Mojica, Sheila Ocasio, Karina Ocasio-Malpica, Ania Ruiz y Debora Seilhamer entrenan con la Selección Nacional que recién inicia el nuevo ciclo que desemboca en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y todas saben que tendrán más de 30 años para cuando se apague la llama olímpica en el Maracaná.

También saben que las Olimpiadas terminarían de realizar sus carreras en la Selección.

"Si nos lo proponemos, lo podemos lograr. Tenemos tres años para dar ese palo, ese paso", dijo Mojica.

Atrás seguramente quedarían los altos y bajos que esta Selección ha tenido desde que se conoció durante el ciclo del 2001-04, sobretodo los bajos, que son los más, como el Grand Prix pasado, el Mundial 2010 y el 2006 también, y las tantas veces que Dominicana se le ha metido entre medio.

El nuevo dirigente nacional, José Mieles, tocó el tema olímpico en su discurso de bienvenida a la Selección como meta personal y canción de serenata.

"Les dije que soñaran, que mi sueño es llegar a una olimpiada", dijo Mieles. "Estoy tratando de enamorarlas a que la meta a largo plazo es la Olimpiada".

Lo que le queda por escribir en su resumé competitivo a este núcleo de la Selección es una olimpiada. Ya este equipo tiene varias clasificaciones y participaciones mundiales. También tiene unos cuantos Grand Prix y varias páginas que ha agregado a su pasaporte para hacer espacios a tantos ponches de aduanas que ha visitado.

Una de esas jugadoras que le ha dado la vuelta al mundo con la Selección es Cruz.

La principal exponente del voleibol femenino puertorriqueño está consciente de las buenas características que tiene la Selección en este ciclo olímpico.

"Va a ser el tercer ciclo olímpico de este grupo. Tenemos bastante tiempo juntas. Tenemos la experiencia adecuada y el material para llegar a unas Olimpiadas", dijo las dos veces semifinalista en la Champions League de Europa.

Saraí Álvarez es otra jugadora de experiencia en este grupo. Álvarez, sin embargo, no se ha integrado al grupo porque se rehabilita de una operación de rodilla.

El equipo tendrán también en este ciclo una ayuda que antes no tuvo: la nueva cepa de jugadoras que incluye a Stephanie Enright, Yarimar Rosa, Natalia Valentín, Michelle Nogueras, Shara Venegas y Lynda Morales, entre otras jugadoras listas para aportar.

Todas también están entrenando con la Selección y algunas tomaran experiencia valioso en ligas del extranjero, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR