Luce Jesmuel

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Valentín, escogido por la organización de los Dodgers de Los Ángeles en el turno 51, ronda complementaria a la primera vuelta, debutó hace dos semanas en la Rookie League de Arizona, el pasado 21 de junio. Y hasta el momento promedia .306, producto de 11 hits en 36 turnos al bate.

En ese lapso, el hijo del exjugador Tony Valentín, ha anotado nueve carreras e impulsado siete. Entre sus 11 indiscutibles, tiene cuatro dobletes y un triple. En 39 turnos solo se ha ponchado cuatro veces y le han regalado seis boletos. Con corredores en base batea para .333 (18-6).

De su parte Carlos Correa, quien hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño que es primera selección global en el draft, ha tenido un lento inicio con el bate.

Correa, el santaisabelino que fue escogido por los Astros de Houston y firmado días después con una bonificación récord para un boricua ($ 4.8 millones), batea .163 (49-8). Entre sus ocho imparables tiene cinco dobletes y solo ha impulsado una carrera y anotado cuatro. Además se ha ponchado en 11 ocasiones. Correa debutó el 18 de junio en la clase Rookie de la Gulf Coast League (GCL).

En el caso de José Orlando Berríos, el pitcher derecho bayamonés escogido por los Mellizos de Minnesota en el turno 32, también de la ronda inicial del sorteo, éste ha tirado en un par de partidos y ya se apuntó un salvamento.

Berríos, un lanzador que ha registrado una recta que alcanza las 96 millas por hora, ha tirado un total de dos entradas en relevo, en las que ha ponchado a cuatro. Tiene una carrera permitida y dos hits, aparte de otorgar dos boletos. Su efectividad es de 4.50. El derecho está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR