Lucen los boricuas en la liga azteca

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El técnico Eddie Casiano dominó la fase regular al frente de los Halcones Rojos de Veracruz con marca de 33-7, y el jueves abrió la serie con una victoria 91-81 sobre los Huracanes de Tampico.

El armador Carlos Rivera y el delantero Renaldo Balkman militan con los Halcones Rojos. Balkman logró 17 puntos y seis rebotes, y Rivera aportó otros 19 puntos con tres asistencias.

La serie continuará hoy.

Rivera, quien reemplazó a su compatriota Filiberto Rivera en la temporada, promedió 11.8 puntos y 4.2 asistencias en 13 encuentros.

Balkman, quien perdió varios juegos por lesión, acumuló medias de 21.3 puntos y 7.8 rebotes en 10 desafíos.

El piloto Manolo Cintrón y los Pioneros de Cancún también avanzaron a los playoffs al ocupar el tercer lugar con récord de 30-10 y dominaron el primer partido 87-71 sobre los campeones Toros de Nuevo Laredo.

En esta serie hay un duelo de mentores puertorriqueños, ya que los Toros son dirigidos por José 'Pepo' Martínez.

Los Toros culminaron en el sexto encasillado en la fase regular con 25-14.

Los bases Denis Clemente y Wilfredo Pagán estarán activos con los Pioneros en la postemporada. Clemente logró nueve puntos con tres asistencias y Pagán ocho tantos con seis asistencias en el triunfo.

Clemente es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR