Lucen los jóvenes

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Cuatro de los 11 campeones nacionales -Jantony Ortiz, Jayvier Cintrón, Félix Verdejo y Francisco Vargas- son juveniles y aún cursan estudios a nivel de escuela superior.

"Son muchachos jóvenes, pero que ya cuentan con experiencia internacional porque han participado en torneos juveniles", dijo José Luis Vellón, refiriéndose a que, con la conclusión del Barrientos, la Preselección Nacional queda prácticamente definida restando la recomendación final de la Junta federativa.

Ortiz, medallista de bronce panamericano, mantuvo su dominio en las 108 libras al vencer 16-9 a Carlos Caraballo; Cintrón, quien eliminó en semifinales al campeón olímpico juvenil Emmanuel Rodríguez, superó ampliamente (22-9) a Bryan Aquino para coronarse en las 115 libras.

Verdejo venció, 16-12, al medallista de bronce panamericano Ángel Suárez en la final de las 132 libras, y en las 141 libras, Vargas superó 22-10 a Jonathan Irizarry, que es campeón panamericano juvenil.

En otros resultados, Alberto Machado superó 16-12 a Edwin Rodríguez en las 123.5 libras; Prichard Colón se impuso ampliamente, 19-5, sobre Noel Vallejo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR