Luces

Nanny Torres

Representante del lector

Me refiero a niños y adolescentes que se dedican a pedir en las luces, sobre todo de avenidas transitadas. Obvio, es donde más dinero pueden recoger. Y eso, la gran mayoría de las veces, acompañados de adultos.

Pero, no piden para comer. Son niños y adolescentes que solicitan dinero ya sea para sufragar gastos de clubes deportivos o de clases graduadas, entre otras organizaciones.

Hace unas semanas el lector Benigno Ramos, de Carolina, expresó su preocupación en cuanto a esta peligrosa modalidad, que según su misiva se realiza en la avenida 65 de Infantería, frente al centro comercial Plaza Escorial. Al día siguiente de publicar su carta, escribió la lectora Ivette Rivera, de San Juan, y comentaba que lo mismo está sucediendo en Cupey, en la carretera 199, mejor conocida como Las Cumbres, específicamente entre los semáforos de Borinquen Gardens y la salida al Expreso Las Américas.

Resido en Hato Rey y la realidad, y no porque me lo han contado sino porque lo he visto, esta situación ocurre prácticamente en cuanto semáforo uno se detiene. Casi siempre, los fines de semana y en las luces para entrar a Plaza Las Américas. He visto adultos de lo más cómodos sentados en sillas mientras niños y adolescentes, caminan entre medios de los carros, expuestos no solo al riesgo de sufrir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR