Luces, cámara, educación

Especial El Nuevo Día

Un grupo de jóvenes involucrados en el quehacer cinematográfico de la Isla han identificado en esa diversidad una alternativa para estudiantes de escuela intermedia y escuela superior. Con la idea de inspirar a estos chicos y chicas a alcanzar metas profesionales han desarrollado la iniciativa del JuvenFilm Fest, en la que jóvenes de toda la Isla podrán realizar historias a través del cine.

"El festival de cine es una opción positiva para estudiantes de séptimo grado a cuarto año, la cinematografía les da luz a muchos estudiantes", mencionó Anysha Lugo, una de las creadoras del concepto.

Lugo forma parte de Producciones Fuera de Servicio, donde desarrolló la idea del festival junto a su socio Nathaniel Arocho. El abarcador proyecto durará 9 meses y llevará a los participantes por todos los pasos necesarios para la filmación de varios cortometrajes.

Todo comienza con una historia de una a tres páginas que los interesados someterán a Producciones Fuera de Servicio. "Decimos cuentos y no guiones porque van a aprender a escribir guiones en el taller, donde habrá una mesa de guionistas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR