Lucha guaynabeña

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los armadores Andrés Rodríguez y Andrés Torres, al parecer, luchan por el espacio de tercer armador del Equipo Nacional de baloncesto, detrás de Carlos Arroyo y José Juan Barea en camino al venidero Premundial de Las Américas en Caracas, Venezuela.

Y viven momentos muy distintos al presente. El veterano Rodríguez, tras par de semanas de terapia y descanso por una rodilla adolorida, se integró ayer por completo a la preselección que dirige el español Francisco 'Paco' Olmos, y Torres, un suplente en muchas ocasiones de limitada participación con los Brujos de Guayama, ha rendido una destacada labor desde el primer día de trabajo de la preselección, aunque en principio solo era considerado para ser incluido en el Equipo B que viajará esta semana a Londres para un par de juegos de fogueo contra la selección de Inglaterra.

"Fue una sorpresa para mí, pero estoy bien agradecido con la oportunidad. Trabajando duro todos los días a ver qué pasa", dijo Torres, de 24 años de edad y consciente de que parece ser un seguro de vida en el grupo.

"Primero que nada, la lesión de otros armadores del país, pero pienso que estar desde el primer día aquí, conocer el sistema de 'Paco' (Olmos) y trabajar duro en todas las prácticas", añadió.

Tiene, a su juicio, un elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR