La lucha continúa

EMILIO NIEVES TORRES

PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN MAGISTERIAL UNETE

Las puertas abiertas y la participación democrática, que tanto pregonan los presidentes de las cámaras legislativas, no estuvieron presentes para el magisterio. En cambio, se optó por cerrar puertas y por la dictadura. Lo peor de todo es que el Gobierno y la Legislatura no dieron paso a nuestras propuestas, ni hicieron esfuerzo alguno dirigido a identificar otras alternativas. Su propuesta siempre fue tocar el bolsillo de los maestros, eliminar derechos y beneficios adquiridos, y reducir desde un 20% a un 35% la pensión de los docentes próximos a retirarse. Esto significa reducir la pensión de $400 a $800 mensualmente. Anualmente implica una reducción de $4,800 a $9,600 en la pensión del maestro. Evidentemente la sensibilidad que los verdugos decían tener, quedó en meras expresiones hipócritas.

Ante esta realidad, no nos queda otro camino que defendernos de una ley opresora, que nos empobrece como trabajadores.

El gobernador, al hablar de la "ilegalidad" de la huelga haciendo referencia a la descertificación de una organización, evidencia su desconocimiento de las leyes de Puerto rico. La descertificación de una organización se plantea en la Ley 45 de 1998 en el contexto de que exista un "representante exclusivo".

En el caso del magisterio no hay representante exclusivo, por lo que las amenazas del gobernador son un intento más de confundir y desalentar la lucha en defensa de nuestro sistema de retiro.

Le advertimos al gobernador que su campaña para degradar y denigrar la imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR