En lucha por el control

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Nota del editor: Quinto artículo de una serie sobre el primer año de Carlos Beltrán en la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Hasta el momento, sin embargo, lograr que todos los componentes con quienes trabaja en la Federación de Baloncesto comprendan su visión ha sido cuesta arriba y le ha generado varios problemas inesperados.

Tal fue el caso con la información publicada por el diario Primera Hora en la que se daba por oficial la firma de Rick Pitino como nuevo dirigente para el Equipo Nacional.

Al ser confrontado con dicha información por otros medios de prensa, incluido El Nuevo Día, Beltrán negó que el acuerdo fuera ya oficial y destacó incluso que el mismo se podía complicar por la anticipación de la noticia.

Más reciente, en tanto, otro medio adelantó que Christian Dalmau sería castigado con una penalidad de tres juegos de suspensión del venidero torneo del Baloncesto Superior Nacional más una multa por $ 10,000, debido a su acción de abandonar el Equipo Nacional varios días antes de este partir hacia Turquía el año pasado.

Como hizo también con el caso de Pitino, Beltrán reveló desconocer de dónde salía dicha información que a la larga probó ser certera.

En fin, Beltrán reconoce que al momento ha enfrentado dificultad dentro de la Federación de Baloncesto para manejar el ofrecimiento de información veraz y confirmable.

"Tengo un reto de cambiar esa cultura de años. Y para mí eso es importante porque es un asunto de credibilidad. No hacer las cosas así afecta... menoscaba la institución. No da la impresión de seriedad. Cuando todas las partes que están en esto (la Federación de Baloncesto) comprendan esto, el progreso será continuo", destacó Beltrán, recordando que tuvo ese mismo reto al comandar el Baloncesto Superior Nacional, lo que considera ha logrado resolver.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR