LUCHA POR SU HIJO

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Para Charlotte Levine, madre de un niño de dos años diagnosticado con autismo, Mi Salud ha demostrado ser "una experiencia desastrosa".

Dijo que durante el último año los servicios de salud que necesita su hijo Dylan han sido limitados. Básicamente, los especialistas pediátricos que necesita acceder el niño no quieren proveerle servicios al Plan de Salud del Gobierno ante los problemas con los pagos por parte de las aseguradoras que manejan el esquema administrativo de este sistema.

Además, la aseguradora que atiende la región en la que reside Dylan, MCS, aparenta haber dificultado las autorizaciones a ciertos servicios, como terapias, estudios y medicamentos.

"Literalmente he tenido que moler vidrio con el pecho", sostuvo Levine.

El Proyecto de Autismo que incorporó Mi Salud fue una de las novedades que el gobierno anunció con bombos y platillos. Para Levine, sin embargo, en la práctica este programa se ha distanciado de la gama de servicios que podrían ser beneficiosos para los niños con esta condición.

Esta madre de 32 años comentó cómo la cubierta especial de autismo fue implantada "pensando en ofrecer dos o tres terapias y se acabó", cuando realmente estos niños necesitan recibir varias terapias a la semana.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los servicios de intervención temprana pueden mejorar significativamente el desarrollo del niño autista, especialmente en los primeros tres años de vida. Estos servicios incluyen terapia para ayudarlo a hablar, caminar e interactuar con los demás.

"Aunque Dylan tiene una cubierta especial, los proveedores no quieren tener cuenta con MCS", dijo Levine al lamentar, además, que desde febrero la compañía presuntamente no ha pagado las reclamaciones por servicios prestados a su hijo y a otros asegurados de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR