Lucha interna

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, el problema principal de este filme es tener como elemento central a un personaje que ha sobresalido en las adaptaciones cinematográficas de X-Men.

El mejor cumplido que se le puede dar a esta película es que está extremadamente lejos del desastre que fue X-Men Origins: Wolverine y mejor estructurada y dirigida que X-Men The Last Stand. Pero una comparación al resto de los filmes de este universo (X-Men, X-Men 2, X-Men: First Class) convierten a esta oferta en una película promedio que vuelve a socavar el atractivo principal del personaje titular.

Esto no es culpa de Hugh Jackman, que una vez más vuelve a estar excelente en el rol que lo convirtió en estrella de cine, ni de la dirección de James Mangold (Kate and Leopold, Knight and Day), quien logra secuencias de acción igual de intensas y divertidas que su trabajo en 3:10 to Yuma.

Con las dos figuras principales de la producción libres de la responsabilidad, los próximos en fila para asumirla serían los guionistas Scott Frank y Mark Bomback, pero esto no sería del todo justo.

Aun con un mejor filme individual, esta producción deja claro que el personaje de Wolverine funciona mejor en la gran escala del universo de los X-Men, algo que es súbitamente confirmado en la escena "sorpresa" que hay después de los créditos que conecta la trama de esta cinta con la próxima aventura de estos mutantes.

La trama de esta película sucede en un futuro no muy lejano después de los eventos de X-Men The Last Stand y con Logan (Jackman) viviendo completamente aislado de la sociedad y tratando de olvidar la muerte trágica de Jean Gray (Famke Janssen).

El retiro del personaje titular es interrumpido por una misteriosa figura de su pasado que lo lleva a trasladarse a Japón. Una vez allí, Logan se ve implicado en el drama familiar de Yashida, un soldado al que le salvó la vida en la Segunda Guerra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR