Lucha una madre por servicio médico

Nilyam Tapia Vega

Ponce

Comencé a asistir a la clínica de salud Centro Médico Central de Coto Laurel, en Ponce, pero conseguir que me evaluaran la niña era una odisea, pues me decían que el doctor solo atendía cierta cantidad de niños y que no había espacio disponible.

Cuando la nena cumplió los 14 meses comenzó a cojear de su piernita y noté que se caía unas siete u ocho veces al día. También se quejaba de dolor y su piernita parecía virarse más al centro.

Desesperada la llevé al centro una mañana y estando el médico en su oficina no me la quiso atender porque ya iba de salida. Así que luego de mucho pelear la atendió el generalista de turno, quien la observó y me dijo que eso era normal y que la nena tenía que quedarse así hasta los tres o cuatro años. Me recomendó que le pusiera zapatos preandantes para ver si mejoraba. Pedí un referido para un ortopeda y me lo negaron.

Compré los zapatos preandantes con la esperanza de que la niña mejorara, pero al día de hoy, con 19 meses, se cae un promedio de 9 a 10 veces por día.

Ella no puede correr, camina cojeando y por las mañanas su pierna amanece toda entumecida. Su pierna, pie y rodilla están virados hacia el centro completamente. Camina con mucha dificultad y se cae con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR