Lucha contra la obesidad infantil

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Así lo informó ayer la doctora Ljubica Latinovic, directora de Promoción de la Salud, en México, durante un módulo práctico que ofreció sobre la "Mercadotecnia social en la salud" en el cual dialogó con un grupo de profesionales de la salud sobre el desarrollo de intervenciones dirigidas a motivar el cambio de hábitos y de promocionar estilos de vida saludables.

"Es importante que la gente entienda el beneficio, no imponérselo", sostuvo al recalcar que el público debe cambiar comportamientos de manera voluntaria, conociendo los beneficios que cambios en estilo de vida le traerán.

Latinovic comentó, por ejemplo, que ninguna comida es mala, que lo importante es trabajar con la frecuencia con que uno se alimenta y con las cantidades que se ingieren. En ese sentido, criticó las ofertas agrandadas que pululan en negocios de comida rápida.

La doctora urgió, también, por rescatar la convivencia y el disfrute de la comida en familia, además de fomentar el consumo de alimentos locales, como frutas y vegetales del patio.

Según informó Madeline Reyes, secretaria auxiliar para la Promoción de Salud, del Departamento de Salud, hace unos cinco años la agencia desarrolló un programa llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR