EN LUCHA CONTRA EL RELOJ

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Bueno... en parte tiene que ver.

¿Ondeará todavía allí la bandera olímpica en señal de que en agosto comenzará otro ciclo olímpico una vez concluidos los Juegos de Londres? ¿Dará todavía sombra el enorme almendro donde descansan los atletas tras las largas horas de entrenamiento? ¿La arena habrá echado de menos las pisadas y el sudor de estos jugadores?

Esperemos que la respuesta para todas estas preguntas sea 'sí', porque ese espacio es donde puede comenzar todo nuevamente, esta vez camino a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Yarleen Santiago, una de las que amanece allí y suda en esas canchas todas las mañanas, quisiera pensar así también. Sin embargo, reconoce que a sus 33 años se le agotan las posibilidades para poder cumplir su sueño olímpico.

Recién llegó de México y la semana próxima estará sentada bajo el almendro otra vez, tomando puñados de arena, dejándolos deslizar entre sus dedos, mientras analiza con todos los miembros del equipo nacional lo que pasó y lo que va a hacer.

END: Eres la líder del equipo nacional femenino, la veterana, ¿cómo te sientes con Tatiana, con Yamileska y Dariam, que también sufrieron en México y son más jóvenes?

YS: Honestamente a las tres chicas les pueden quedar de dos a tres ciclos olímpicos. En el caso de Dariam, me da mucha lástima que esté pasando por esta situación física (lesiones) otra vez. En el caso de Tatiana, es una jugadora a la que le agradezco que en poco tiempo haya entrenado tan bien para ayudarnos a logra llegar a Londres. Yamileska y yo sentimos que lo íbamos a lograr porque el sacrificio estaba ahí y, aunque no se dio en la primera oportunidad (preolímpico), íbamos a tener una segunda oportunidad (repechaje). Son tres chicas jóvenes, muy dedicadas, comprometidas, que pueden sentir tristeza y frustración, pero tienen la esperanza de que les quedan al menos dos ciclos más.

Yo no corro con la misma suerte. No puedo decir que me quedan dos ciclos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR