Lucha sin tregua

por Raúl Álzaga

ralzaga@gfrmedia.com

Tres de ellos fueron medallistas en las pasadas Olimpiadas de Pekín con Estados Unidos reclamando el oro ante España y Argentina atrapando el bronce, mientras que que Rusia quedó en quito puesto.

Pero los rusos vienen con gran motivación para obtener su primera medalla olímpica desde la desmantelación de la Unión Soviética en 1989. En su camino figura España, que aunque ha tenido un torneo inconsistente, sigue siendo para muchos el favorito para disputar el reinado mundial.

En el caso de Argentina, los gauchos aspiran a cerrar con broche de oro durante la gira de despedida de su 'generación dorada' y tirarán la casa por la ventana ante el "Dream Team".

La tropa de Argentina quiere finalizar su participación con las botas puesta. ¡Y qué mejor forma que sacando del camino al favorito del torneo y avanzando a la final como en el 2004! Claro, eso es más fácil decirlo que hacerlo considerando el talento ofensivo en la tropa norteamericana y su capacidad para producir puntos en transición, amén de que vienen lanzando para un impresionante 45 por ciento en triples.

Sin embargo, Argentina ya probó en dos ocasiones que pueden darle guerra a los estadounidenses tras vender cara su derrota en un fogueo y jugar de tú a tú con ellos durante la acción del Grupo A.

La clave en ambos juegos fue su ejecución excepcional con sus alas cortando bien hacia el canasto, una buena puntería en triples y el uso del pick-and-roll alto arriba entre Pablo Prigioni y Luis Scola o Emanuel Ginóbili y Scola. Esto sumado a las zonas de forma alternada que inviten a Estados Unidos a desenfundar triples y controlar el tempo de juego.

Para Argentina ganar tiene que darse una sincronía de ejecución perfecta en ambos lados, sumado a una noche pésima en triples de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR