Luchada victoria

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En un duelo entre potenciales finalistas, las Gryphons de Caribbean University ampliaron su invicto a tres salidas al vencer ayer por un agónico 1-0 a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en la continuación del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Gol de Carol Santiago al minuto 61 fue la diferencia del intenso, rudo y emotivo partido disputado en el Bayamón Soccer Complex, donde las Gryphons tuvieron que sobreponerse a la desventaja numérica que sufrieron desde la expulsión de su delantera, Karina Socarrás, al minuto 35, con tarjeta roja directa por agresión a una jugadora del RUM.

Hubo, además, tres cartulinas amarillas contra el RUM, y otra para Caribbean, cuyo director técnico, Oscar Rosa, fue expulsado par de minutos después de la salida de Socarrás por fuertes expresiones contra el árbitro central, César Echevarría.

También recibió expulsión su asistente técnico, Carlos Aristizábal, al 59'. Para las Juanas, que también habían ganado sus primeros dos juegos, fue su primera derrota, y las Gryphons venían de golear por 10-0 a la Metropolitana (UMET) y por 6-0 a Sagrado Corazón (USC).

"No esperaba ese resultado. Pudimos haber ganado por más goles, pero ya se vio lo que pasó", dijo Rosa a El Nuevo Día.

"Mis jugadoras estaban conscientes de que iba a ser un juego duro y fue bueno ganarlo. Seguimos invictos y tenemos la moral alta", agregó, también insatisfecho por la indisponibilidad de camerinos y la supuesta negativa de la gerencia del Complex a permitir el uso de la cancha de grama natural.

Desde el pitazo inicial hubo un aguerrido y nivelado duelo por la posesión del balón, que por momentos parecía favorecer a las Juanas, aunque Caribbean se creció ante la expulsión de Socarrás y tomó la iniciativa de ataque hasta que finalmente llegó la anotación ganadora de Santiago en escapada por el centro y rebasando a la portera visitante, Valeria Montalvo.

"Lo mejor que se puede sentir en un juego es anotar el gol en un partido tan reñido. Hay que jugar y lograr ese gol para saber lo que se siente", exclamó Santiago, de 22 años de edad, oriunda de Guayama y activa en su última temporada de elegibilidad en la LAI.

Las Gryphons, subcampeonas en el 2012, tuvieron otras fallidas oportunidades claras de gol, y en los últimos minutos el RUM se tiró también al ataque, pero Caribbean hizo ajustes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR