UN LUCHADOR DESDE LA CUNA

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Estuvo 10 días en intensivo. Fue la primera prueba del niño José Juan Barea. Y la sobrepasó. "El médico nos dijo 'es todo un luchador'", recordó Jaime.

Desde el principio, la vida de José Juan ha tenido múltiples obstáculos. Ha sido el 'David' enfrentando a diversos 'Goliats' en el transcurso de la misma. Menospreciado, como el personaje bíblico de David, el mayagüezano siempre encontró la forma de alcanzar su objetivo en cada una de sus etapas.

Su estatura de 5'10" era su peor enemigo para alcanzar su sueño: la NBA. ¿Cuántas veces le dijeron 'tú no puedes'? José Juan no las recordaría. ¿Cuántas veces le dijeron 'eres muy pequeño para la NBA'? José Juan dirían innumerables.

Sin embargo, en cada etapa, José Juan encontró 'la piedra' necesaria para superar las adversidades y caminar hacia su destino. Su determinación y entrega fueron ingredientes esenciales en el desarrollo de su carrera. Su gigante corazón de guerrero lo impulsó a lograr conquistas que pocos pensaban que alcanzaría. Nunca se rindió y luchó por su sueño con el apoyo incondicional de su familia.

No fue seleccionado en el sorteo de Novatos de la NBA, pero eso no lo desanimó. Surgió una oportunidad de ir a la NBA y, con mucha fe en su talento, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR