Luchadora incansable

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Tras sufrir un derrame en 2009 y un infarto cerebral hace dos semanas, la artista falleció la mañana de ayer en el Hospicio Jardín de Oro de Guaynabo. Pero su espíritu de mujer siempre incansable con sonrisa permanente aún palpita entre sus familiares, amigos y colegas.

"Mami fue muy luchadora. Llegó aquí sin nada. La clase artística siempre ha sufrido aquí por falta de talleres, pero ella nunca dejó de buscar cómo salir hacia adelante. Me gustaría que fuera recordada como una luchadora, pero sé que a ella le gustaría que la recordaran como una gran actriz", dijo su hijo Jorge Acosta.

Si de actuación se trataba, Ofelia siempre decía presente. Luego de emigrar de Cuba en los años 50, se consolidó como actriz en la Isla y trabajó fuertemente para promover el arte a través de su academia.

Como egresada de esa escuela, Luisa de los Ríos recordó con voz entrecortada a la fallecida actriz.

"Era una pionera en esto de las escuelas de la actuación y abrió paso a muchísimos actores. Ella guardaba mucho parecido con mi abuela. Tenía esa manera pintoresca de decir las cosas y recordar el pasado. Tenía una personalidad encantadora, dulce y siempre alegre. Era fajona. Lo que teníamos era un cariño casi familiar", dijo.

La actriz Luz María Rondón también lamentó la partida de su excolega y entrañable amiga, con quien trabajó por última vez en los ensayos de "Adorables enemigas", obra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR