Lufthansa te lleva en el A380

Alemania

Por Jesús Hernández

Fráncfort fue fundada por la tribu germana de los francos y más tarde fue parte del imperio romano, aunque por poco tiempo. Situada sobre las márgenes del río Meno, fue el centro neurálgico del tráfico comercial entre el Mediterráneo y el Mar del Norte. Morada del gran Carlomagno (800-814), lugar donde el rey alemán era elegido y más tarde el emperador coronado. Celebración y banquete festivo que giraba en torno del Römer. Una esbelta edificación con fachada escalonada que mira a la plaza Römerberg y alberga al gobierno municipal desde hace seiscientos años. Joya de la arquitectura medieval germana que muestra algunas influencias góticas y una singular imaginería tallada en piedra que la destaca.

De hecho, la plaza Römerberg es el centro neurálgico histórico de Fráncfort. Un sector que fue severamente dañado por los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) pero hoy luce como si nada hubiera sucedido, gracias a la reconstrucción de la ciudad. Una gran explanada que luce otros edificios antiguos que albergan tiendas de regalos, restaurantes y bares repletos de memorias del pasado donde la cerveza nacional es la mayor atracción.

Cerca de allí está el Kaiserstraße. Una arteria urbana muy concurrida que desemboca en la estación de trenes y busca el equilibrio entre viejas y nuevas edificaciones que lucen sus alturas. Es un atractivo bulevar que acoge hoteles, bancos y tiendas por igual, así como restaurantes y muchos café al aire libre; espacio donde la ciudad parece agrupar toda su esencia y donde abunda el carácter jovial, aunque algo sobrio, del típico alemán que habla inglés sin inconvenientes.

Sobre el lado sur del río, donde Fráncfort muestra su imagen más residencial, están las calles cubiertas de árboles y repletas de mansiones que anuncian la elegancia típica del país. Un distrito que alberga algunos de los mejores bares y los museos más importantes.

Le llaman el avión más grande del mundo por sus dos niveles y capacidad de pasajeros. Una aeronave que mide 238 pies de largo, pero es 12 menos que el Jumbo Boeing 747-800. Ni tan siquiera su línea aerodinámica es tan impresionante como la del contrincante estadounidense, pero el muy europeo A380, fabricado por el consorcio Airbus, es capaz de transportar a más de 800 pasajeros en clase turista.

No obstante, la línea aérea alemana Lufthansa dedica la planta superior a las cabinas First y Business con ocho espléndidas y 98 cómodas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR