En el lugar y en el momento correcto

WASHINGTON D.C. - El puertorriqueño Eddie Rosario está encantado con su nuevo equipo en las Grandes Ligas, los Nationals de Washington, y las nuevas responsabilidades que le han dado.
"Me están tratando como un líder y eso se siente bien", dijo Rosario el lunes a El Nuevo Día, antes del partido ante los Pirates de Pittsburgh en lo que fue el estreno local de los Nationals en el 2024.
Rosario firmó un contrato de liga menor con invitación a los campos primaverales con los Nationals a principios de marzo, después de que los Braves de Atlanta decidieron no ejercer la opción de $9 millones que tenían sobre el jugador para este año, pese a que en 2023 tuvo un repunte ofensivo con 21 jonrones y 74 impulsadas.
Rosario hizo el roster final y ahora tiene un contrato de $2 milllones con el equipo, con incentivos que lo pueden elevar a $4 millones. Para Rosario, de 32 años, esta es su décima temporada en las Mayores.
En este inicio de temporada, el mánager boricua Dave Martínez ha optado por poner a Rosario en el jardin central en partidos frente a lanzadores iniciadores derechos. El guayamés no patrullaba ese jardín desde el 2019, pero le ha hecho frente al reto. En la ofensiva, en 15 turnos oficiales, ha conectado tres hits, incluyendo un cuadrangular en su primer partido vistiendo el uniforme de Washington D.C., y tres impulsadas.
"Me he enfocado en el juego que sé jugar, demostrando a la organización quién soy. He jugado antes (en el jardín central)… Es más o menos lo mismo, aunque tienes que cubrir mas terreno", indicó Rosario.
Todo un profesional
Por otro lado, Martínez describió a Rosario como todo un profesional que se ha dado a la tarea, además, de servir de ejemplo en un equipo con grandes prospectos.
Debido a que Rosario jugó las últimas temporadas con Atlanta, rival de división de los Nationals, Martínez había visto de cerca lo que Rosario podía hacer.
Tan pronto la gerencia contrató a Rosario, Martínez le hizo saber que el jardín central -turnándose con el dominicano Víctor Robles-, estaría entre sus deberes, además del jardín izquierdo.
"Es un jugador profesional. Me encanta tenerlo… Ya conectó un jonrón para nosotros y el otro día logró una importante carrera contra un lanzador zurdo, con solo un elevado (de sacrificio). Lo único que intentaba era golpear la pelota en el aire, e hizo eso. Pero, lo que también me encanta (de Rosario) es que está enseñando el juego a nuestros jugadores más jóvenes", dijo Martínez.
A Rosario le tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR