Luis Matos: dotes naturales de manager

En sus seis temporadas con Baltimore y una última en Washington, fue propenso a lesiones, lo que obviamente se interpuso para su progresión en las grandes ligas, particularmente como jardinero central, llegando en 2003 a promediar .303 en 109 partidos con los Orioles, y obligado tras su salida en 2006 con los Nationals a aterrizar en la pelota mexicana.

Sin embargo, México le ha servido de talismán en su carrera promisoria como manager, conduciendo a Caguas a dos títulos consecutivos en la Serie del Caribe, coronándose en Culiacán, en 2017, y en Guadalajara hace unos días, lo que es prueba contundente que es un ganador natural en las lides directrices, lo que no es común en ningún deporte profesional antes de cumplir 40 años.

Su doble éxito caribeño le llevó a un empate con el cubano Napoleón Reyes, que dirigió aquí a los Senadores de San Juan, quien llevó al trono a los Tigres de Marianao en 1957 y 1958, cuando en el clásico invernal competían Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, desde 1949, y surgiendo la segunda etapa en 1970 con las entradas de República Dominicana y México.

De hecho, Matos es el quinto piloto que obtiene el título campeonil en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR