Luis Fortuño (PNP)

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Señaló que por tal razón nombró al exsecretario del Departamento de Agricultura Javier Rivera Aquino para que dirigiera la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP). El nombramiento, que aún no ha sido confirmado por el Senado, deberá servir para que las empresas locales comiencen a ver el aumento en las órdenes de compra de productos y servicios del país por parte del Gobierno.

"Rivera Aquino puede ser el Ombudsman de las empresas puertorriqueñas", respondió Fortuño a la pregunta de cómo su administración promoverá un mayor apoyo a las compras locales, e indicó que el nuevo director de la JIIP participará de las reuniones de gabinete para que oriente a los jefes de agencias y a los compradores sobre cómo funciona el estatuto.

"Rivera Aquino cuando muerde, no suelta", agregó el Primer Ejecutivo a modo de broma para asegurarle a la APPR que el funcionario se encargará de que las agencias gubernamentales cumplan con la mencionada ley. El estatuto está vigente desde el 2004, previo a ello se le conocía como la Ley de Preferencias y fue precisamente la APPR la que impulsó su aprobación en los años 80.

De otro lado, el gobernador le aseguró a la matrícula de la Asociación de Productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR