Lujo con estilo

Por Yaritza Rivas Bemúdez

Llegue con el plan de experimentar lo que ofrece este hotel, diseñado en armonía con la naturaleza, y pensando para la relajación absoluta e integral. Lo cierto es que aprovechamos que al momento está vigente una tarifa especial para los residentes de Puerto Rico.

Los socios de First Class Chauffers, Michael y Robert, me dan la bienvenida. Mientras, me acomodo en el asiento trasero del Bentley, de tecnología diseñada para dar masajes. Lo programo camino al hotel, y me relajo. Llegamos en un abrir y cerrar de ojos. Y es que dentro del auto, valorado en medio millón de dólares, recorres la carretera como si bucearas. Nada se escucha. Es como estar debajo del agua. Este es uno de los servicios a disposición de los huéspedes.

Helechos, árboles nativos y lagos me provocan un suspiro por la vía que lleva a la casa principal del hotel, estilo hacienda. Ahí encontramos la recepción y el restaurante Fern, con un tentador menú especialmente diseñado para Bahía Beach por el chef francés Jean Georges. ¡Qué nadie te cuente!

Un camino tablado me llevó a la habitación que da al campo de golf a través de una terraza flanqueada por pinos gigantes. El baño tiene una enorme bañera infinity, y duchas doble. Igualmente un vanity doble, cuyo espejo también es una televisión. Los productos de baño son Rèmede, como el impresionante spa de la hospedería.

La cama: suave y ultra cómoda. En frente, tiene un televisor con blue-ray integrado. Pero no hizo falta. Por un costo adicional, pude elegir entre un interminable menú de películas de estreno.

Mi parte favorita es la terraza, ideal para disfrutar de una conversación o el parfait de frutas y miel mañanero. Especialmente porque es la misma vegetación la que separa los espacios. No existen verjas. Se ve que esta propiedad atesora las áreas verdes.

Esa lógica de preservación mereció al Bahía Beach la certificación de oro de santuario internacional Audubon, primeros y únicos en el Caribe en obtener este mérito. Dentro de los terrenos del hotel, hay 45 especies de aves (algunas endémicas como el carpintero de Puerto Rico), anidan tinglares, hay manglares y bordea la propiedad el Río Espíritu Santo, que baja desde El Yunque.

Me encuentro en la Casa Bote con Marcela Cañón, bióloga de Bahía Beach, para hacer un recorrido natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR