Lujo, exclusividad y sofisticación

Resumen 2011

El atractivo de estos viajes sigue fundamentándose en cuatro factores: variedad de destinos en un sólo viaje, valor por el dinero, exquisita gastronomía y deseos de sentirse mimado. Esos ingredientes fueron la receta del éxito en el 2011 y servirá, sin duda, como referencia para años venideros.

El balance fue muy positivo, sin grandes obstáculos que lamentar. Aquí mi selección de lo más destacado:

El primer barco en más de una década de Disney Cruise Line debutó en enero y se convirtió en el sueño de todo viajero. La estrategia publicitaria dio tanto resultado que alrededor del mundo se habló de ese barco, que no sólo se convirtió en pieza deseada para niños sino para adultos. Su fama lo mantuvo ocupado prácticamente en todas las travesías, y sus pasajeros siguen saliendo complacidos y asombrados de tanta magia en el mar.

¿Sus estrellas? El AquaDuck, la primera montaña rusa en altamar, donde te lanzas si deseas en balsas dobles por un tubo transparente pasando por encima del océano; también las primeras cabinas virtuales. Cuenta con zonas y restaurantes para adultos, entre ellos bar de champán y Remy uno de los más caros en altamar ($ 75 por persona).

En parte responsable de que las arcas de Disney siguen engordando, el barco zarpa desde Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando y tiene travesías de cinco y cuatro días por las Bahamas. El barco pesa 128,000 toneladas y tiene capacidad para 4,000 pasajeros.

Frank del Río, el dueño de Oceania Cruises insiste en que estos barcos son 'premium' y no de lujo. Pero es difícil no clasificarlos así. Ciertamente son acogedores, como una gran casa. Pero las llamadas 'Owner Suites' causaron sensación. No sólo son tan grandes como un apartamento, sino que tienen todo el mobiliario y los accesorios de Ralph Lauren, una primicia en altamar. Desde las sábanas y toallas hasta las alfombras y las sillas de los balcones, se confeccionaron exclusivamente para este barco. El éxito no se hizo esperar y aunque se tenga el presupuesto, no es fácil reservarlas. Su acogida ha sido excepcional.

Más allá de las suites, el barco tiene una gran escalera central construida por Lalique, un Canyon Ranch Spa y una escuela de cocina, que también ha encantado. Además su restaurante Privée es como un club exclusivo con cupo para 10 comensales.

Otro detalle a destacar son sus itinerarios con abundancia de 'overnights' y sus ofertas con muchos extras incluidos. Tiene temporadas por Europa y el Caribe. El barco de...

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