El lujo latinoamericano

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Con un crecimiento econ?o en el 2010 que alcanza el 6%, seg?a Comisi?con?a para Am?ca Latina (Cepal), de momento esta regi?a cultivado una nueva cepa de millonarios que la han colocado en la mira de grandes empresas y conglomerados de lujo.

"Por primera vez en la historia, es un placer para nosotros tener la atenci?ue nunca hemos tenido", sostuvo Carlos Ferreirinha, presidente de MCF Consultor? un empresa brasile?ue ofrece asesor?empresarial dirigida al mercado de lujo.

Tan es as?ue pa?s como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y M?co -todos juntos- actualmente resguardan la mayor cantidad de millonarios en el mundo, superando a los europeos y norteamericanos quienes antes dominaban el terreno de los millonarios.

"Ya no son los rusos, los europeos o los asi?cos los que inundan las tiendas exclusivas de dise?r en Nueva York comprando sus productos, ahora somos nosotros los latinos", explic? experto en el segmento de lujo.

Ferreirinha, quien estuvo en Puerto Rico recientemente, coment?e el 14% de las ventas que se realizan en la reconocida avenida Lafayette en Par? donde ubican gran parte de las tiendas de lujo, corresponden a turistas brasile?

"Lo que est?asando en Am?ca Latina es extraordinario. Por primera vez en la historia, las marcas de lujo est?buscando oportunidad de crecimiento en nuestra regi?es un fen?o que no se hab?visto antes", dijo el consultor, quien durante 15 a?presidi? cadena Louis Vuitton en Am?ca Latina.

Este fen?o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR