Entre luminarias

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y José Luis Benítez ni lo puede creer. Fue seleccionado para participar en el segundo encuentro de jugadores del Programa de Olimpiadas Especiales, como parte de las festividades del clásico de estrellas de la liga enebeísta.

"Es algo grande. Nunca esperé que algo así me iba a pasar. Esto apareció de sorpresa y vamos para allá", expresó Benítez con evidente alegría.

El pasado año, la NBA, a través de su programa NBA Cares, se unió a Olimpiadas Especiales para presentar un partido con 12 canasteros estadounidenses el día antes del tradicional encuentro de estrellas.

Para esta edición, la NBA abrió la participación de jugadores de otros países del continente americano. Eran solo cuatro espacios y la administración de Olimpiadas Especiales en la Isla sometió el nombre de Benítez.

"Cuando surge la oportunidad enviamos un vídeo de José para que vieran todas sus destrezas. Y hace dos semanas nos informaron que lo seleccionaron. Sabía que tenía los méritos para que lo seleccionaran. Es algo increíble para nosotros", dijo el dirigente Ángel Miguel Arroyo, quien acompañara a Benítez a Houston.

Benítez, quien ha representado a Puerto Rico en torneos internacionales de baloncesto, posee un diagnóstico de discapacidad intelectual como consecuencia de una enfermedad a los ocho años.

Su condición no lo alejó de la cancha. Su amor por el baloncesto era inmenso. "Me ha ayudado mucho a superarme en mi vida. Me ha mantenido en un ambiente sano", indicó Benítez, natural del residencial Felipe Sánchez Osorio, en Carolina.

Y ahora está ilusionado con la oportunidad de ver a las máximas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR