Lupa al contrato de Roark

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Valdivieso contestó en la afirmativa cuando El Nuevo Día le preguntó si las enmiendas a un contrato tienen que ser informadas a la Oficina del Contralor, tal y como había indicado el día antes a este diario su subalterna Nilsa T. Añeses Loperena.

"Tienen el mismo tiempo para registrarse de 15 días. Esa es la contestación en términos genéricos", explicó Valdivieso.

Tanto la Ley 18 como el reglamento número 33 de la Oficina del Contralor disponen que las entidades gubernamentales y municipales, sin excepción alguna, están obligadas a registrar sus contratos o enmiendas ante ese organismo dentro de un plazo de 15 días.

El contrato que firmó Roark Annunziato con la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) indica que el abogado brindaría asesoría legal al senador Carmelo Ríos desde el pasado 1 de abril.

Esa contratación, de la cual Ríos indicó que no tenía conocimiento, se firmó un día después de que la renuncia del convicto exsenador Héctor Martínez fue final y firme.

El contrato fue enmendado mediante un trámite interno del Senado el 14 de abril para indicar que el abogado pasaría a trabajar en la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura que preside el líder senatorial, Thomas Rivera Schatz.

Pero esa enmienda no está registrada en el Contralor, como disponen la ley y el reglamento, corroboró este diario.

La versión que Rivera Schatz dijo ayer es que una auxiliar de sistemas de oficinas de la Oficina del Contralor, de nombre Carmen Medina, informó a la OSL que no era necesaria informar al Contralor la enmienda. "Aún así, el Senado y OSL notificaron a su oficina", alegó Rivera Schatz en una carta enviada a Valdivieso.

Sin embargo, Rivera Schatz no presentó a El Nuevo Día copia de la notificación de la enmienda que dijo envió a la Contralora.

"El presidente del Senado me envió unos documentos. Yo no quiero hacer ninguna expresión hasta que haya visto la información que él me envió, que confirme qué es lo que hay. Y en el momento en que esto culmine, después de que tenga una contestación, yo explico", declaró Valdivieso.

Ese envío se habría producido ayer, pero no está claro si se trata de los mismos documentos que la oficina de Rivera Schatz proporcionó a este diario, entre los cuales no aparece una notificación de entrega al Contralor del contrato enmendado.

Cuestionada sobre el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR