Lupa del DACO a la compra de oro

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Nery Adames, secretario del DACO, indicó que el operativo surge a raíz de las denuncias que han hecho ciudadanos sobre personas que van casa por casa a comprar oro. Aunque estas prácticas no están vinculadas directamente con las casas de empeño, la agencia decidió salir a inspeccionar estos negocios para presentarlas como una alternativa segura.

"Para poder comprar oro hay que tener una balanza, y la balanza tiene que estar calibrada y certificada por DACO", explicó Adames.

En las primeras horas del operativo, durante las cuales la prensa estuvo presente, los inspectores visitaron dos casas de empeño en la calle Loíza, en Santurce, y una en la avenida Campo Rico.

Las tres contaban con balanzas certificadas, y solo a una le hicieron un señalamiento porque el pesaje del oro no se hacía frente al consumidor. Según el reglamento del DACO, la balanza tiene que estar visible para que las personas puedan ver el peso de lo que están vendiendo, y el consumidor puede pedir que le muestren el encintado que certifica la inspección de la agencia.

"Resulta positivo ver que de tres casas de empeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR