Bajo lupa federal boricuas ligados al narco Fritanga

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Fuentes de El Nuevo Día indicaron ayer que varios de los siete detenidos momentáneamente por las autoridades colombianas en una fastuosa fiesta que tenía Fritanga, solicitado para extradición a Estados Unidos, están bajo investigación de la DEA.

Los siete ciudadanos estadounidenses detenidos de forma temporal la madrugada del pasado 2 de julio fueron identificados por las autoridades colombianas como el manejador de giras de Pina Records John Rodríguez, el ingeniero de sonido Luis Junior Velázquez Acosta, el músico y DJ Frabián Eli Carrión Barreto, el manejador de producción José Iván Díaz, José Enrique Vives Torres, Edwin Javier Márquez Mercado y Samuel Verdejo Ferrer. Las fuentes no precisaron cuáles de estos son los que están bajo investigación, ni qué actividades en específico están bajo investigación.

Esa madrugada las autoridades de ese país irrumpieron en la isla Múcura, a dos horas de Cartagena, y llegaron hasta el hotel Punta Faro para arrestar a Fritanga, justo en el momento en que se encontraba cantando en tarima el reguetonero puertorriqueño Arcángel.

Arcángel, cuyo manejador es la empresa Pina Récord de Raphy Pina, acusado a nivel federal de lavado de dinero y quien está en espera de juicio, no fue el único exponente de música urbana que se encontraba en el lugar. También amenizaron en la ostentosa fiesta el dúo de reguetoneros Jowell y Randy.

Ayer la empresa discográfica y de manejo Pina Records aclaró en un comunicado que tanto Árcangel como su equipo de trabajo fueron a la isla Múcara para cumplir con una contratación realizada por Edwan Faru Barruecos, promotor con el cual han trabajado otras actividades sin inconvenientes.

"La contratación de Arcángel constaba de una presentación artística para

amenizar una boda en la que se cumplió con todos los requisitos y procedimientos establecidos por el departamento de ventas de la compañía de manejo del artista, Pina Records, regidos bajo las leyes del ELA", aseguró.

El empresario, además, aseguró que ninguno de los empleados suyos presentes en el lugar son policías, como informaron algunos medios colombianos.

Esta no es la primera vez que exponentes del reguetón son asociados de una u otra manera al mundo del narcotráfico.

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Harry Rodríguez, explicó ayer que la histórica conexión entre narcotraficantes y artistas ha sido una de conveniencia mutua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR