Lupa a la destrucción de sustancias

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Ariel Iglesias, subdirector de la División de Aire Limpio y Sustentabilidad de la Región 2 de la EPA, declaró ayer que la destrucción de marihuana, cocaína, heroína, crack y otras drogas en las termoeléctricas "es una situación compleja para nosotros".

"Recibimos ese alegato (quema de drogas en las calderas de la AEE) el pasado jueves y estamos tratando de entender lo que significa. Lo primero que queremos entender es si los permisos que existen ahora mismo autorizan este tipo de quema. Normalmente, los permisos de aire precisan qué tipo de combustible se puede quemar. El otro aspecto que queremos entender son los impactos -si alguno- que puede tener la quema", dijo Iglesias.

Actualmente, la AEE quema drogas en las centrales Aguirre, en Salinas; Costa Sur, en Guayanilla; y San Juan.

Laura Vélez, presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), explicó que estas tres centrales tienen desde 1993 un permiso que "provee la posibilidad de llevar a cabo quema de sustancias controladas como escenario alterno".

Ese permiso, abundó Vélez, dispone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR