Lustre al Dorado Beach

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El megaproyecto turístico y residencial, que se espera abra sus puertas en diciembre de 2012, constituye la primera fase y el atractivo principal del redesarrollo del Dorado Beach Resort.

Con una inversión de $ 342 millones, sobre un predio de 32 cuerdas de terreno se levantan 115 habitaciones de lujo, un "spa botánico", además de una amplia recepción que se edifica elevada del suelo y que contará con restaurante, librería, tienda, barra y un salón para degustar vinos.

Este será el segundo hotel bajo el sello Ritz-Carlton Reserve en el mundo. El primero es el Phulay Bay, en Tailandia.

"Va a ser uno de los sitios más especiales del mundo... Esta es una competencia global. La competencia por ser los mejores y atraer los mejores (inversionistas) del mundo. Puerto Rico tiene que estar unido para eso", manifestó ayer Federico "Friedel" Stubbe, presidente de la Junta de Directores de PRISA Group, que desarrolla el proyecto junto a Caribbean Property Group, empresa con sede en Nueva York.

Stubbe, junto a su hijo Federico Stubbe, presidente de PRISA Group, y otros ejecutivos, así como los titulares del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Turismo y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) realizaron ayer un recorrido para inspeccionar los avances del proyecto.

En cada rincón, las labores de construcción transcurrían sin pausa ni dilaciones. La mayoría de las estructuras ya están en pie, pero Su Casa Plantation House es la más avanzada.

La edificación histórica fue la residencia de Clara Livingston, antigua propietaria de las 1,400 cuerdas de terreno que componen hoy día todo el Dorado Beach Resort. El inmueble de cinco habitaciones fue construido en la década de 1920, y actualmente se restaura a un costo de $ 2.5 millones.

La idea, explicó Stubbe, hijo, es preservar casi inalterada la fachada original, y convertirla en la villa presidencial del Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, así como en un centro para celebrar bodas y actividades especiales.

Las 114 habitaciones restantes, se distribuyen en 80 "King", de 658 pies cuadrados netos, y 20 cuartos "Queen", cada una conectada a una suite o habitación "King".

De las 14 suites que se construirán, seis contarán con piscina en el techo.

Además del hotel, el proyecto en esta primera fase contará con 13 unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR