El sueño de Luther King

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Por ello, ayer los miembros de la Mesa de Diálogo Martin Luther King Jr., invitaron a los puertorriqueños a "retomar" el pensamiento kingniano para atender los problemas sociales que enfrenta la Isla y que tienen una raíz en el racismo y la exclusión social que combatió el ministro baptista.

"Cuando se da la elección de (Barack) Obama muchos dijeron que se terminó el racismo, pero se ha exacerbado... se complica en medio de la crisis fiscal, política y social que va a afectar a los sectores más vulnerables", afirmó Palmira Ríos, catedrática de la Universidad de Puerto Rico y expresidenta de la Comisión de Derechos Civiles.

Para impulsar el pensamiento de King y conmemorar su natalicio, la Mesa de Diálogo organizó una jornada de trabajo titulada "El Sueño continúa".

La Jornada inicia el lunes 16 de enero con el concierto "Venceremos: El sueño continúa", que se celebrará en Hormigueros. Luego, el 17 y el 19 de enero se celebrarán dos foros en el Colegio de Abogados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR