Ve la luz su sueño

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Sin embargo, a la hora de afinar todos entonan a cappella la misma nota musical, ésa que los llevó a ganar la primera temporada del reality show "The Sing-off" de la cadena de televisión NBC y Sony Pictures Television.

A casi un año obtener el primer lugar, la banda vocal puertorriqueña Nota, compuesta por Johnny Figueroa, Juan Elí Díaz, David Pinto, Edgar Ríos, Ludwig Henderson y José Ángel Rodríguez materializó el premio mayor al lanzar hoy su primera producción discográfica firmada por Sony Music.

El álbum homónimo es un reflejo de lo que el sexteto desea proyectar como su sello distintivo: su mezcla de doo-woop, con influencias urbanas y ritmos latinos. En sus armonías a cappella se aprecia la variedad musical del sexteto que integra merengue, bachata, salsa, bossa nova, cumbia, hip hop y pop, entre otros.

"Tenemos una ventaja como grupo. Cada uno tiene más de diez años de experiencia y conocemos nuestro instrumento y el registro de voz. Todos, de acuerdo a nuestras fortalezas vocales, aportamos para realizar esta producción, aún cuando tenemos personalidades distintas y gustos diferentes", mencionó Johnny (bajo).

Precisamente, el reto está en cómo armonizar sus voces para crear música universal que complazca todos los gustos.

David es el primer tenor solista. Trabaja los sonidos de la percusión y la trompeta, y su especialización es la música urbana. Mientras que Ludwig, quien luce el peinado más atrevido de los seis chicos, como tenor y solista se centra en el hip hop y el pop.

Así las cosas, cada uno va desarrollando su instrumento vocal de acuerdo a los ritmos de sus preferencias. Pero esto no quiere decir que se encasillen en un rol, también tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR