LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA

PPD

En temas de energía, la administración Fortuño no da palos a ciegas; da palos mirando bien a la piñata -la Autoridad- para romperla y hacer que caigan dulces para un grupo de allegados al gobierno. La Vía Verde que tanto nos anunciaron en las facturas de luz, se convirtió en un Vía Crucis. La dependencia en el petróleo continúa y nos cuesta mucho.

Nos cuesta en la factura eléctrica que nos ahoga todos los meses; en el encarecimiento de las operaciones industriales y comerciales que se traduce en la pérdida de empleos; en el impacto que tienen sobre nuestra salud los contaminantes que se nos obliga a respirar.

El producto de nuestro trabajo se nos va del País. La Autoridad admite que pagamos cerca de $ 2,000 millones anuales por el petróleo que importamos para generar luz, así como $ 3,000 millones en gasolina y diesel.

Vamos por mal camino y el 2 de enero de 2013 cambiaremos el rumbo.

El nuevo rumbo se enfocará en cuatro objetivos. Primero, fomentar una cultura de conservación y eficiencia energética; segundo, promover nuestra autonomía energética; tercero, trabajar con los patrones de consumo para estimular prácticas más sensibles a la conservación; y asegurar mayores eficiencias en la producción, distribución y costo de la energía eléctrica por parte de la Autoridad.

Para fomentar la autonomía energética, adelantaremos medidas para reducir la dependencia en el petróleo y fomentaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR